sábado, 19 de abril de 2008

preguntas generadoras y texto argumentativo

Núcleo problemico N 2/3


¿Qué es la sociedad del conocimiento y como influyen los medios masivos en su desarrollo

La sociedad es la creación de una esfera pública que a través de las cuales las personas pudieron participar en asuntos cívicos, en el realce de la identidad nacional y cultural

¿Cuál ha sido el impacto de los desarrollos tecnológicos en estructura social llamada escuela.

Teniendo en cuenta en cuanto la industrias culturales’’ podemos afirmar que los avances tecnológicos influyen en los comportamientos de los consumidores quien adquiere los diferentes elementos.
En gran parte la forma en que los diferentes actores educativos interpretan, redefine, filtran y dan forma a los cambios propuestos.


¿Como se engrana la cultura a los medios y como se trasforma a partir de los medios.

La cultura y la creatividad son algunos ejemplos que tomamos para explicar los medios masivos, de terminado la sociedad, trasformando las mentes humanas,

Que es uso social de los medios y como se involucran en el proyecto educativo.

Según esta lógica, los medios de termina la sociedad en la cual posee los mensajes, las costumbres y otras formas de las mentes humanas


Texto argumentativo


Cambios de la comunicación en nuestra sociedad.

Es así como armando silva que se habla de cambios no solo social sino al interior mismos de los discursos y horizontes espiteomologicos de la ciencia humana de la filosofía y el arte.
En donde los medios de comunicación a empezado hacer parte disponible en la vida del ser humano en donde se ha convertido en herramientas facilitadotas de aprendizaje y la facilidad para interactuar
Nos comunicamos con cualquier persona en el mundo.

Las huellas que han dejado ciertos textos fundamentales en la construcción de un teoría de la sensibilidad, dé sus modos y medios de expresión, a partir de preguntas, replica y sospecha acerca de la comunicación. Se dirige por ello especialmente a los investigadores de la ciencia social, política y comunicacionales de América latina.

Donde Martín Barbero y armando silva nos dice que las fronteras las vecindades y las topografías no son solo las mismas de hace apenas diez años ni seta claras las ideas de información – sociedad a la innovación tecnológica mientras que la comunicación se desplaza y aloja en campos.

El lugar que ocupa el estudio de las comunicaciones en la historia de la ciencia no es tribal, ni fatuito, ni nuevo. Aun que antes de Newton esas problemas eran correctamente en la investigación de Fermat, huyghens y leibnitz, todos ellos compartían el interés por una ciencia cuyo centro no era la mecánica si no la óptica de la comunicación de imagen.

Donde hace parte de nuestra identidad como seres sociales que necesariamente intercambiamos ideas proponemos cambios, soluciones, conflictos y ante todo la proximidad humana la esencia de vivir.

Por ello los debates sobre las diferententes formas de los medios masivos., siempre han formado de la agenda de trabajo.

E l desarrollo tecnológico facilita a graves de su acelerada actividad a nivel general diversificando conocimiento en gra parte la forma en que los diferentes actores educativos interpretan, redefine, filtran y dan forma a los cambios propuestos en las escuelas tecnológicas en su uso masivos. La publicidad, como genera beneficios para las accionistas y como sirve como instrumento de propaganda control social y político.

Las teorías de contexto social, siempre en un plano más conceptual que metodológico, es un tema de años con nuevos retos. Convencidos que la plantación para el desarrollo no se puede diseñar, implementar, ni evaluar en abstracto, sino en situación económicas, políticas, tecnológicas, y culturales definidas, los contextualiza cree que en le mismo proyecto de desarrollo deben hacer esfuerzos por estudiar contingencias relacionadas con la economía.

La relación entre los medios de comunicación y la sociedad la información aparece por tanto la forma de una disociación contradictoria que es difícil explicar sin considerar la definición del proyecto de la sociedad de la información, el contexto en que evoluciona los actores que construyen la sociedad de la información y los de safios que plantea la tecnología

En vez de una perspectiva científico-individual, la investigación en contexto describe, analiza e interpreta realidades histórico-sociales apelando a la comparación de casos o situaciones equivalentes en distintos momentos y escenarios. A la comunicación del desarrollo.

Además de estos, la reciente revolución viene cuestionar al medio masivo respeto a su propia definición y redefine su papel en términos completamente. En una sociedad de la información.

Según esta lógica, los medios no están vendiéndoles información a los ciudadanos, en esta medida, los contenidos resultan vendiendo, por un lado, los medios de comunicación de masa. La cultura parte de los proyectos que los medios elaboran por que son la base o principio de crear una expectativa de redemanda y oferta hacia quien se debe dirigir determinado productos, en este estudio de factibilidades o mercadeo las arroja doctos claves para la continuidad y éxito en el logro de los objetos.


Philip shlesinge. Medio, orden político e identidad nocional. Los medios
De la comunicación influyen en la perdida de la identidad nacional , generando una culturización y perdida de las raíces. La perdida dela identidad da lugar.

Marshall mcluhan. El medio es mensaje, el poder formador de los medios son los propios medios estos crean el saber cultural propio de cualquier sociedad.

Dean maccannell. la estructura reexperiencias culturales, la vida social
Dominio publico y existente en el cine, la retórica política, la cosmografía, las tiras cómicas, un medio es un instrumento que conecta un modelo con su influencia.














































PREGUNTAS GENERADORAS

¿Qué son los medios masivos de comunicación y cómo interactúan con los procesos pedagógicos?

En el sentido estricto, los medios de comunicación son agentes de transmisión, recepción de ideas y mensajes. .

Hoy en día los medios de comunicación llámense prensa escrita, radio, cine la televisión, se utilizan como instancias masivas de la comunicación, pues se trata de mecanismos que permitan la diseminación masiva de información, facilitando la construcción de consensos sociales, la construcción y reproducción del discurso público y ciertos niveles de interacción . Con el surgimiento de la llamada era, de las telecomunicaciones se propició espacios virtuales en la educación a distancia.

La llegada del progreso trajo consigo mismo una nueva generación de medios de comunicación, su carga de utopías, la creación de espacios públicos de interacciones participativas entre ciudadanos

De esta manera la utilización de los medios de comunicación debe ayudarnos a formar más, formar mejor, formar de otra manera. Puesto que el éxito de las innovaciones educativas depende en gran parte, de la forma en que los diferentes actores educativos interpreten y le den forma a los cambios propuestos; las innovaciones en la educción tiene ante si, como principal reto los procesos de adopción por parte de las personas, los grupos y las instituciones, razón por la cual se considera como proceso de enseñanza- aprendizaje, la manera en que el individuo aprende y se desarrolla en espacios virtuales, es decir ese proceso de crecimiento individual.

¿Cuál es la relación que esperamos exista entre la escuela y los medios de comunicación?

Es cierto que con la llegada de la llamada era de las telecomunicaciones nos han brindado gran aporte a la educación a distancia. Por un lado su principal aplicación es abrir un abanico de posibilidades. Desde este punto de vista los medios de comunicación proporcionan alternativas en cuanto a la modalidad de aprendizaje, pues así se pretende transformar, extender e impartir el conocimiento a otras instancias, a través de las redes, pero si cada invento de la modernidad nos llega como sacralizado por la idea de que toda novedad supone un avance. Puesto que los ociosos inventos de la tecnología nos hacen cada ves más pasivos, más sedentarios y más inmóviles.

De acuerdo con lo anterior no se debe caer en ello, sino hacer de estos medios virtuales procesos de enseñanza-aprendizajes. Basado en la creación de las condiciones para desarrollar la capacidad de aprender e interactuar y adaptarse como individuos.

Desde esta perspectiva se pretende incorporar estrategias pedagógicas, para fines interactivos.

¿Cuáles son los principales problemas que enfrenta la educación frente a los medos masivos?


Según como lo expresa Christian Doelker, en su texto la realidad manipulada “como docentes no hay que temer por lo que los medios hacen por nosotros, debemos preguntarnos mas bien que podemos nosotros hacer con los medios”.

Se necesita, mucho más que telecomunicaciones, un letrado de personas, tecnología e instituciones según como lo plantea Salinas.”El éxito de las innovaciones educativas depende, en gran parte de la forma en que los diferentes actores educativos lo interpreten, y le den formas a los cambios propuestos”.

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